La Importancia De Vivir by Lin Yutang
Author:Lin Yutang
Language: es
Format: mobi
Tags: sf
Published: 2011-02-20T23:00:00+00:00
[29]) puso inmediatamente una condición, añadiendo que si se ha de comparar el té con las mujeres, la comparación debe hacerse solamente con el Hada Maku, y que "en cuanto a belleza de mejillas con colores de durazno y cinturas de sauce, se las debía encerrar en lechos con cortinas, y no permitirlas que contaminen las rocas y los manantiales". Porque el mismo autor dice: "Uno bebe té para olvidar el ruido del mundo; no es para quienes comen ricas comidas y visten pijamas de seda."
Debe recordarse que, según Ch'alu: "la esencia del goce del té reside en la apreciación de su olor, fragancia y sabor, y los principios de la preparación son refinamiento, sequedad y limpieza". Es necesario, pues, un elemento de quietud para la apreciación de estas cualidades, una apreciación que proviene de un hombre que puede "mirar a un mundo acalorado con una cabeza fría". Desde la dinastía Sung, los conocedores han considerado generalmente que una taza de té pálido es lo mejor, y el sabor delicado del té pálido puede pasar fácilmente inadvertido para quien está ocupado con pensamientos atareados, o cuando la vecindad es ruidosa, o disputan los sirvientes, o cuando lo sirvan feas doncellas. Debe ser pequeña también la compañía. Porque: "al beber té es importante que los huéspedes sean pocos. Muchos huéspedes harían ruido, y el ruido le resta culto encanto. Beber té a solas se llama beber retirado; beber de a dos es estar cómodos; tomarlo con tres o cuatro se llama encantador; tomarlo con cinco o seis se llama vulgar; y beberlo con siete u ocho se llama (despreciativamente) filantrópico." Ya dijo el autor de Ch'asu:
"Servir el té una y otra vez de una gran tetera, y beberlo de un sorbo, o calentarlo otra vez al cabo de un rato, o pedir que tenga un gusto extremadamente fuerte, sería semejarse a campesinos o artesanos que beben té para llenarse el vientre después de un trabajo rudo; sería imposible hablar entonces de la distinción y la apreciación de sabores."
Por esta razón, y por consideración a la mayor corrección y limpieza en la preparación, los chinos que han escrito sobre el té insistieron siempre en que debe prestarse atención personal, o como esto resulta necesariamente inconveniente, que se prepare especialmente para este trabajo a dos sirvientes mozos. El té se hierve usualmente en una pequeña estufa, separada, en la habitación donde se le toma o en la vecina, no en la cocina. Los sirvientes deben ser enseñados a hacer el té en presencia de su amo y a observar una rutina de limpieza, lavando las tazas todas las mañanas (sin secarlas jamás con un trapo), lavándose a menudo las manos y manteniendo muy limpias las uñas. "Cuando hay dos o tres huéspedes basta con una estufa, pero cuando hay cinco o seis personas se necesitarán dos estufas separadas y dos teteras, y un mozo atenderá a cada estufa, porque si se exige que uno solo atienda a las dos podrá haber retrasos o tropiezos.
Download
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.
Aircraft Design of WWII: A Sketchbook by Lockheed Aircraft Corporation(32138)
The Great Music City by Andrea Baker(30781)
Call Me by Your Name by André Aciman(19904)
The Art of Boudoir Photography: How to Create Stunning Photographs of Women by Christa Meola(18408)
The Secret History by Donna Tartt(18165)
Shoot Sexy by Ryan Armbrust(17557)
Plagued by Fire by Paul Hendrickson(17111)
Portrait Mastery in Black & White: Learn the Signature Style of a Legendary Photographer by Tim Kelly(16872)
Adobe Camera Raw For Digital Photographers Only by Rob Sheppard(16797)
Photographically Speaking: A Deeper Look at Creating Stronger Images (Eva Spring's Library) by David duChemin(16498)
Ready Player One by Cline Ernest(13993)
Pimp by Iceberg Slim(13779)
Bombshells: Glamour Girls of a Lifetime by Sullivan Steve(13686)
The Goal (Off-Campus #4) by Elle Kennedy(13202)
Art Nude Photography Explained: How to Photograph and Understand Great Art Nude Images by Simon Walden(12852)
Kathy Andrews Collection by Kathy Andrews(11326)
The Priory of the Orange Tree by Samantha Shannon(8615)
Thirteen Reasons Why by Jay Asher(8455)
The remains of the day by Kazuo Ishiguro(8395)
